Más de 100 millones de pesos en especies robadas incautó la PDI en la región del Bío-Bío. EL trabajo comenzó en enero y su tarea es desarticular las bandas que venden productos cuyo origen es ilícito.

Las ferias libres y casas de compra y venta, son algunos de los puntos donde se comercializan especies robadas, un delito que desde enero es perseguido por el Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), de la policía civil.

Trabajan en Concepción , Coronel y Talcahuano, y a nivel regional ya han realizado 70 procedimientos, donde más de mil bienes fueron incautados, todo esto avaluado en más de varios millones de pesos.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Jorge Fuentes, explicó el trabajo que realizan:

Celulares, cámara fotográficas, todo tipo de artículos electrónicos y hasta cables de cobre, son comercializados ilegalmente principalmente en ferias libres. El jefe de la Brigada de Robos, Rafael Guerra, entregó más detalles:

Desarticular estas bandas dedicadas a la recepción y venta de especies robas esta la tarea de Gebro. Pero el llamado además es la comunidad, porque al comprar un producto robado, comete también un ilícito.