El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentará acciones legales contra los responsables de vincular la muerte de Daniel Zamudio con la presencia de la bacteria Clostridium Difficile en la ex Posta Central.

El Ministro señaló que interpondrá una querella contra el diputado socialista Juan Luis Castro, por vincular la muerte del joven a la presencia de la bacteria, luego que el parlamentario, junto a su par PPD, Marco Antonio Núñez, se sumaran a la denuncia del brote de esta infección en el recinto capitalino.

El secretario de Estado apuntó que las denuncias realizadas por los parlamentarios deberán ser argumentadas ante la justicia:

Mañalich rechazó la exigencia de los diputados, quienes solicitaron la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y aclaró que se están tomando las medidas oportunas para disminuir el posible contagio en el recinto asistencial.

El diputado UDI y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Javier Macaya, se mostró molesto con la actitud de los parlamentarios, a quienes acusó de irresponsables.

Macaya recalcó que la relación que hace Castro y Núñez entre la infección intrahospitalaria y la muerte de Zamudio, podría aminorar la responsabilidad penal de sus asesinos.

Desde el Gobierno, además, descartaron una emergencia sanitaria y aseguraron que las medidas de aislamiento que se tomaron en la ex Posta Central fueron las correctas.