Notas


Levantan Alerta Roja decretada producto del incendio que consumió 7 hectáreas camino a Santa Juana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi y Conaf del Bío-Bío levantaron la Alerta Roja que decretaron este miércoles en la provincia de Concepción, producto del incendio forestal que consumió más de 7 hectáreas camino a Santa Juana. Hay sospechas de una intencionalidad en el siniestro.

Durante la mañana prosiguió la faena de brigadistas particulares y de Conaf en el predio Pinares de la forestal Mininco, a la altura del kilómetro 8 camino a Santa Juana. Se trata de maniobras de liquidación del incendio que fue controlado a las 23 horas con 20 minutos de este miércoles, por 3 brigadas de Conaf y 7 de la empresa forestal.

Al lugar también concurrieron bomberos de San Pedro, Santa Juana, Talcahuano, Hualpén y Concepción, ya que se temió el avance de las llamas hasta casas cercanas, lo que afortunadamente no sucedió.

El cambio de viento ayudó a la extinción del fuego, comentó Eduardo Mera, jefe del departamento de manejo del fuego de Conaf.

El incendio comenzó en tres focos, agregó, una clara señal de su intencionalidad.

Producto de ello se consumieron 7,3 hectáreas de pino y eucaliptus, más desechos de producción forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados