El alcande de Valparaíso, Jorge Castro, en conjunto con la oficina de Gestión Patrimonial, lanzó hoy un plan que pretende distribuir una adecuada normativa urbana y optimizar el manejo, y la administración del Patrimonio.

El proyecto comprende los sectores patrimoniales ubicados desde Plaza Aníbal Pinto hasta Aduanas, incluyendo los Cerros Alegre, Concepción, Santo Domingo, Cordillera, Artillería y Barrio Puerto.

Básicamente con este Plan Director de Gestión Patrimonial se elaboran áreas de trabajo entre lo público y lo privado, con el fin de optimizar los lineamientos de la mantención de los edificios patrimoniales.

Así lo destacó el edil porteño, Jorge Castro, quien manifestó la necesidad de recibir ideas de la ciudadanía, de manera de generar un Plan Director Patrimonial que sirva para ser entregado ante la Unesco.

El Plan tiene por objeto regular cómo se distribuyen los recursos entregados por la Unesco para el Patrimonio.

Además, se estructura un trabajo en conjunto con instituciones públicas y privadas que estén interesadas en el desarrollo de la ciudad.

Así lo detalló José Denorden, representante de organismos consultivos.

El Plan Director de Gestión Patrimonial, se estima que esté listo para junio y nace en el marco del aniversario número 221 del primer cabildo celebrado en Valparaíso.