Notas


Juventud UDI del Bío-Bío pide respetar tarifa rebajada en locomoción rural no licitada

Locomoción colectiva | Claudiobus en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Lama, presidente de la juventud UDI, junto a Alberto Moraga, secretario general, sostuvieron una reunión con el seremi de Transporte, Claudio Silva, con quien analizaron cómo se ha ido desarrollando este nuevo beneficio en el transporte público para los jóvenes estudiantes a un mes de su puesta en marcha.

Lama señaló que “es derecho de cada estudiante exigir su rebaja en la tarifa, en este caso para los recorridos que van a Lota-Coronel y también hacia Tomé, que fue fijada en $230 pesos guardando la misma proporción que la de Concepción en relación con la tarifa normal, y cualquier hecho que vaya en contra de esta medida, pueden efectuar su denuncia directamente en la Seremi de Transporte entregando la patente del microbús”.

En la misma línea Moraga, puntualizó que “este sistema de tarifa rebajada es único a nivel país, por lo tanto, claramente lo destacamos y como jóvenes agradecemos esta iniciativa que busca facilitar económicamente el traslado de miles de jóvenes que vienen a estudiar a Concepción, pero sin dejar de reiterar el llamado a exigir este derecho y a denunciar en el caso que sea necesario”.

Finalmente Jorge Lama, agregó que “de aprobarse el proyecto de ley que firmó el Presidente Piñera sobre el subsidio al transporte público, esta tarifa podría verse nuevamente rebajada, de manera que se estaría equilibrando la balanza entre la tarifa del transporte urbano licitado con aquellas zonas que pertenezcan a un perímetro de exclusión como Coronel, Lota y Tomé”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados