¿Sabías que la primera letra de tu apellido influye de una forma muy peculiar en tu día a día? Según un grupo de investigadores de las universidades de Belmont y Georgetown, ambas en Estados Unidos, las decisiones de compra de las personas están vinculadas con su denominación.

De acuerdo a los expertos estadounidenses Jacqueline M. Conard y Kut A. Carson, el apellido de la gente es el que determina quién pasa toda una noche haciendo fila para obtener el último producto Apple… y quien no.

Lo anterior pues según el estudio, difundido en la revista Journal of Consumer Research, las personas cuyos apellidos comienzan con las últimas letras del abecedario responden con mayor rapidez a una oferta de compra.

Dicha realidad los convirtió en seres rápidos a la hora de responder a una oferta, creen los estudiosos, debido a que durante su infancia fueron los últimos en ser llamados al pasar la lista en el colegio o se situaban al final de las filas.

Contrariamente, “los que tienen apellidos que empiezan por las letras A, B, C ó D están tan acostumbrados a ser los primeros que las oportunidades individuales de llegar antes en una compra les traen sin cuidado”, concluyeron los autores de la investigación según Muy Interesante.