El Gobierno solicitó a Policía de Investigaciones que programa GERBO fuese llevado a nivel nacional, esto luego de que en el año 2011 se implementara de manera exitosa en la Región de Valparaíso.

En la Plaza Cívica de la ciudad el gobernador regional, Pablo Zúñiga, junto a la PDI de Valparaíso, realizaron el lanzamiento oficial en la región de este plan estratégico para prevenir la reventa de bienes robados.

El jefe provincial manifestó que la policía civil porteña ha sido pionera en la implementación de estos grupos especializados.

Por su parte, el Prefecto inspector, Leonardo Acuña, comentó que los equipos de GERBO tienen diseñada su metodología en la investigación de los delitos de receptación.

En la oportunidad, el Gobernador entregó a Claudia Bernales, estudiante de Arquitectura su computador, el que había sido robado hace dos semanas y pudo ser recuperado gracias a este programa.

De esta forma se busca terminar con la venta de computadores, celulares y todo tipo de bienes robados, manifestó el jefe provincial.