En una situación inusual en fechas de la Copa del Mundo FIM de Cross Country, la segunda etapa del Rally de Qatar trazó hoy el mismo recorrido de 330,5 kilómetros de ayer, situación que aprovechó Francisco López para terminar quinto el día y subir al octavo puesto en la clasificación general, liderada por el catalán Marc Coma.

Antes de concluir la segunda especial, donde se impuso el español Joan Barreda, “Chaleco” debió completar los últimos 20 kilómetros con un golpe en la cadera derecha y un leve corte en el muslo izquierdo, tras caer en un sector de dunas blandas.

“Hoy podía ser una etapa perfecta. Antes del aprovisionamiento estaba haciendo una buena navegación y había tomado un buen ritmo; la marcha era estable y me sentía cómodo. En la última parte de dunas con arena suave, enterré la parte delantera de la moto y caí. Me encontré en una posición en la que no pude pararme rápido, con la moto sobre la pierna, ahí perdí minutos que me hubieran dejado mucho más adelante”, narró el chileno al llegar al bivouac.

En el campamento fue atendido por el médico del Bordone-Ferrari, Davide Cauti, quien curó la herida y sostuvo que López no tendrá inconvenientes para seguir en competencia. “Es una golpe menor, una situación sólo a nivel cutáneo”, precisó el doctor.

Mañana viernes, la tercera jornada del Sealine Qatar Rally Cross Country tendrá 359,7 kilómetros de sección selectiva, más 6 km de enlaces.

Rally de Qatar
Motos | Etapa 2: 330,5 km | Doha Sur-Doha
1° Joan Barreda Bort Husqvarna 3:33:31
2° Helder Rodrigues Yamaha 3:40:41
3° Marc Coma KTM 3:4243
5° Francisco López Bordone-Ferrari-KTM 3:47:19