Durante la jornada del viernes 1, los líderes estudiantiles secundarios y universitarios darán a conocer el recorrido oficial de la marcha convocada para el próximo miércoles desde Plaza Italia.

Noam Titelman, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) sostuvo que ya está decidido como punto de inicio la Plaza Italia, así como la hora de partida a las 11 de a mañana.

El representante estudiantil agregó que sólo están a la espera del trazado final, pero que de todas formas saldrán a la calle para protestar. Asimismo, esperan que incluya una parte de la Alameda.

En este sentido, el Presidente de la FEUC añadió que demandan una propuesta técnica y a la vez el derecho a movilizarse.

En tanto, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, no descartó futuras movilizaciones que demanden la desmunicipalización de la educación y otros temas.

Boric añadió que a las convocatorias del sábado, en Parque Almagro, y a la del miércoles, en Plaza Italia, se sumarán diversos actores sociales como los profesores y apoderados.

La encargada de Educación del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, enfatizó que la idea es caminar por la Alameda hasta un punto final, donde se realice un acto cultural y se den a conocer los planteamientos del movimiento.

De igual modo, la educadora dijo que ya están las coordinaciones con el movimiento social en Valparaíso para realizar una marcha simultánea.

Tanto los estudiantes como el Colegio de Profesores y la Asociación de Padres y Apoderados reiteraron el llamado a marchar en la movilización del miércoles 25 en forma pacífica.