Paris Inostroza será el primer esgrimista chileno en saltar este sábado 21 a las peanas del CEO y buscar en el Preolímpico Americano su cupo en la espada masculina para actuar en Londres 2012.

El campeón nacional será parte de un grupo de 14 espadistas, que desde las 10:00 horas disputarán la poule clasificatoria para definir el cuadro de octavos de final con que arrancarán los duelos decisivos.

Los asaltos de la mañana se detendrán hasta que se conozcan los finalistas, quienes disputarán en la peana principal desde las 18:00 horas el cupo para los próximos Juegos Olímpicos.

La primera jornada del Preolímpico de Santiago entregará además los cupos en florete femenino y sable masculino, instancia en la que Chile estará representado por los campeones nacionales Bárbara García y Víctor Contreras, respectivamente.

En florete participarán 11 tiradoras y la poule se iniciará a las 12:30, mientras que en el sable actuarán 11 esgrimistas y la fase grupal arrancará a las 14:00 horas.

El domingo 22, en tanto, la acción de las poules partirá a las 10:00 con la espada femenina; seguirá a las 12:30 con el florete masculino y cerrará a las 14:00 con el sable femenino. Las finales se iniciarán también a las 18:00.

En esta jornada buscarán su cupo para Londres el floretista y vicecampeón panamericano Felipe Alvear (junto a otros ocho tiradores) y la campeona nacional de sable Isabel Peralta (junto a otras 10 esgrimistas).

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones