Jeremías Israel entregó este jueves antecedentes de sus proyecto “Road to Dakar” que lo llevaron a intervenir por primera vez en la próxima edición de esta clásica competencia del Rally Cross Country que se disputará en enero próximo, cruzando los países de Perú, Argentina para finalizar en Santiago de Chile.

El múltiple campeón de motociclismo, que se recupera de su accidente que sufriera hace un par de semanas en Abu Dhabi, Emiratos Arabes por la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, manifestó que su trabajo será a conocer a fondo y prepararse en la mejor manera para enfrentar esta dura competencia.

Indicó que se trabaja en el aspecto físico con el profesor Adrián Andrade y en lo técnico con una Honda CRF 450 X, ya que la moto tiene planificado incorprarse a esta competencia con un equipo oficial, ya que otras marcas están trabajando en labores similares.

Jeremías indicó que sigue en la recuperación de la fractura de su pie izquierdo y que espera en un par de semanas estar en condiciones para reanudar sus entrenamientos.

Sobre sus participaciones deportivas, indicó que intervendrá en pruebas de Rally Cross Country en nuestro país y en algunos países sudamericanos, que la acrecentará con exigentes entrenamientos de varios días en el desierto nortino, especialmente en las regiones de Atacama y de Antofagasta.

Paralelamente participará en el RallyMobil en las siete fechas que restan de esta competencia de automóviles, y también en algunas pruebas de Rally Enduro por el torneo nacional.

Jeremías reveló además que en su página web mostrará un “Docureality” que mostrará tanto en sus actividades deportivas como en charlas, exhibiciones de conducción, consejos, entre otros eventos.