Notas


Djokovic, Nadal y Murray cumplen y ya están en cuartos de final de Montecarlo

Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray, primer, segundo y tercer cabezas de serie respectivamente, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo ATP Masters 1000 de Montecarlo, evitando cualquier sorpresa.

Djokovic, eso sí, sufrió más de lo esperado para dejar fuera al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, en tres sets, por 2-6, 6-1 y 6-4, en un partido especialmente emotivo para él porque durante el calentamiento conoció la noticia de la muerte de su abuelo, al que estaba muy unido.

Más fácil fue para Nadal, campeón en la arcilla monegasca los últimos siete años, arrolló con un doble 6-1 al kazajo Mijail Kukushkin.

Murray, por su parte, avanzó ronda tras la torcedura de tobillo y la fractura de codo que sufrió el francés Julien Benneteau, cuando el británico iba en ventaja 6-5 en el primer set.

Tras su caída y su lesión, Benneteau necesitará tres semanas de inmovilización total. Primero se torció el tobillo y en la caída sufrió el daño en su codo, por el fuerte golpe contra el suelo.

Djokovic, que nunca ha ganado este torneo, quiere comenzar con un gran éxito su camino hacia el único Grand Slam que se disputa sobre tierra batida, Roland Garros, después de haberse llevado ya este año torneos importantes como el Abierto de Australia y el de Miami.

El serbio pudo dedicar la victoria del día su abuelo, fallecido horas antes y al que el jugador estaba muy unido.

Djokovic perdió el primer set tras cometer errores inusuales en él, pero se repuso en los dos siguientes y selló el triunfo.

Tras lograr el punto decisivo, Djokovic apretó los puños y levantó las manos al cielo, dedicándole la victoria a su abuelo, como ya le dedicara recientemente en vida el último título ganado por el número uno, el Masters 1000 de Miami.

Djokovic no estaba para celebraciones, así que se marchó de la pista, de nuevo entre lágrimas, sin dirigirse al público ni recibir la tradicional ovación.

La organización informó de la noticia por megafonía a los espectadores y posteriormente emitió un comunicado, ya que Djokovic pidió ausentarse de la conferencia de prensa posterior al partido.

“Como ustedes saben, (Djokovic) perdió a su abuelo justo antes del partido de hoy (jueves), y fue muy difícil para él jugar después y lograr la victoria, porque se sentía totalmente agotado mental y físicamente”, expresaba el comunicado.

El próximo rival de ‘Djoko’ será el holandés Robin Haase, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci (6-2, 6-3), el hombre que había eliminado en dieciseisavos al único cabeza de serie latinoamericano, el argentino Juan Mónaco (N.11).

Por su parte, Nadal continuó demostrando que está ya recuperado de sus problemas físicos y la lesión en la rodilla izquierda que le impidió jugar las semifinales de Miami a principios de este mes.

Kukushkin no fue rival para él y la estrella española jugará ahora contra el suizo Stanislas Wawrinka, que sorprendió al también español NicolásAlmagro (N.8), con un doble 6-3.

Otro español, Fernando Verdasco (N.13) no pudo sorprender al cuarto cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, ante el que terminó cayendo por 7-6 (9/7) y 6-2.

El francés Gilles Simon eliminó al serbio Janko Tipsarevic (6-0, 4-6, 6-1) y se medirá en cuartos de final a su compatriota Tsonga, mientras que el checo Tomas Berdych se deshizo del japonés Kei Nishikori (2-6, 6-2, 6-4) y será el próximo adversario de Murray.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados