Con un cheque de 20 millones de pesos fue premiada la Gobernación Provincial de Valdivia, por el diseño y ejecución del programa Barrio Comercial en Paz del sector centro de la ciudad.

La jefa nacional del programa, que depende del Ministerio del Interior, Catalina Navarro, señaló que en el país se premiaron dos iniciativas del tipo: la de Talca y la de Valdivia.

En el caso de la capital de Los Ríos, la distinción se logró por el trabajo conjunto de diversos servicios públicos y locatarios de la zona que está radicada en el Barrio Esmeralda y parte del centro de Valdivia.

Eso sí, la jefa nacional del programa Barrio Comercial en Paz señaló que aún no hay estadísticas que reflejen el impacto de la iniciativa en la delincuencia y que desconoce cuándo se medirá en Valdivia.

Pero aunque no existe medición ni estadísticas del programa de intervención, los vecinos aseguran que desde que se inició, sus vidas han sufrido un positivo cambio.

Los 20 millones de pesos con que fue premiada la Gobernación, serán destinados a acciones que profundicen el trabajo ya realizado en el sector centro y el barrio Esmeralda, iniciativas que según el alcalde Bernardo Berger, debieran ser definidas junto a los propios residentes del lugar.