Notas


Seremi de Gobierno se retira de lista disidente para elecciones internas de RN en región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, inscribió la lista de la disidencia regional para las elecciones internas de Renovación Nacional. En ésta participan el ex gobernador de Valdivia, Carlos Acuña, el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla y el director regional del SAG, Carlos Mollenahuer.

Sin embargo, tras acuerdos con la otra lista donde, en un principio, se encontraba el seremi de Economía, Henry Azurmendy, en la noche del martes resolvieron no participar para evitar problemas en el Gobierno Regional con el seremi Mansilla.

El problema es que la lista de Berger ya había sido inscrita, por lo que ayer Mansilla hizo llegar una carta al Comité Electoral excluyéndose de ésta.

A esto se suma que el director del SAG estaría inhabilitado de participar pues su cargo es por alta dirección pública, lo que le prohibe tomar parte en las elecciones.

Al respecto, el alcalde de Valdivia sostuvo que durante esta tarde evaluarán la situación.

Finalmente será el comité electoral en Santiago quien tome la decisión y en la próxima semana se podría conocer la decisión final.

Carta del seremi de Gobierno al Comité Electoral de Renovación Nacional

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados