Notas


Dirigenta laboral de Supermercado Único de Santa Bárbara acusa prácticas antisindicales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del sindicato del Supermercado Único de Santa Bárbara, María Radonich, acusó prácticas antisindicales por parte de la administración del local comercial.

La dirigenta de los trabajadores detalló que los cerca de 30 funcionarios que componen el sindicato (de un total de 100 empleados) habrían sufrido amenazas y hostigamiento.

En ese contexto, Rodrigo Reyes, director regional del Trabajo, sostuvo que la denuncia se presentó y que por lo mismo se pidió una mediación entre ambas partes, instancia a la cual no acudieron representantes del Supermercado Único.

Sin embargo, los antecedentes entregados por los trabajadores no califican, según el personero, como prácticas antisindicales, por lo que instó a las personas afectadas a presentar una nueva denuncia con pruebas.

La Radio intentó comunicarse con la casa matriz del Supermercado Único de Mulchén, desde donde derivaron la consulta al abogado de la empresa, mas éste no se encontraba en su oficina al momento de la consulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados