Desde abril el canal 24 Horas de TVN puede ser visto a través de Directv, con lo que se transformará en la única señal chilena de contenido noticioso en esa parrilla.

De este modo, la señal de noticias no sólo estará disponible para todos los suscriptores de la operadora de televisión de pago de Arica a Punta Arenas, sino que también ampliará su alcance a Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el Caribe.

La base de suscriptores del canal 24 Horas ha experimentado en Chile un aumento constante en los últimos años.

Los datos contenidos en el último informe trimestral de la Subtel reflejan que Directv Chile ha mantenido una tendencia de crecimiento por sobre el promedio de la industria, aumentando su participación de mercado desde 2008.

Según el mismo informe -vigente a septiembre de 2011- en los últimos 3 meses que abarca, el crecimiento de DIRECTV Chile corresponde a un 45,7% del crecimiento total del mercado.

La directora de Marketing y Programación de la operadora de TV de pago, Pamela Gidi, destacó la importancia de la presencia de 24 Horas dentro de la programación. “En Directv estamos comprometidos con mejorar nuestra calidad de contenidos constantemente, por lo que estamos muy satisfechos de poder incluir una señal de las características de 24 Horas, llevando así información oportuna a ocho territorios de América Latina y abriendo una ventana para que otros países conozcan más de cerca el acontecer del país”, señaló.

“Este acuerdo con Directv es un nuevo motivo de orgullo para todo el equipo del Canal 24 Horas. Junto con aumentar nuestra cobertura en Chile, algo que en sí en muy positivo, nos permitirá llevar nuestro modelo chileno de canal de noticias, desde el Caribe hasta la Patagonia. Por primera vez, el periodismo de TVN llegará en forma directa, en vivo, a miles de nuevos hogares, en diversos puntos de América Latina, todo el día, todos los días. Este es un hito en la voluntad de informar más y mejor, en todas las plataformas y sin fronteras”, sostuvo el director de gestión de TVN, Enzo Yacometti.