El diputado Juan Luis Castro aseguró este jueves que el joven Daniel Zamudio habría estado contagiado con una bacteria que ha causado 36 muertes en la ex Posta Central, según denunciaron médicos de dicho recinto asistencial.

El congresista señaló que recibió antecedentes de los análisis realizados a Zamudio tras su muerte en el Hospital de Asistencia Pública, lugar en el que fue internado luego de ser agredido presuntamente por un grupo de neonazis.

De acuerdo a los datos que maneja, Castro sostuvo que “se detectó que había esta bacteria en Daniel Zamudio”, sin embargo descartó que ésta haya tenido incidencia directa en el deceso del joven.

“Ayer a nosotros nos llegó el examen para esta toxina. No me cabe duda de que es de él, ya que nos fotocopiaron y remitieron desde la Posta Central su informe bacteriológico”, sentenció.

Según señaló en entrevista con radio Oasis, Zamudio “sí tenía esta toxina”, agregando que esta situación está en conocimiento de autoridades del recinto asistencial y del Ministerio de Salud.

Estas declaraciones las realizó el ex presidente del Colegio Médico, luego que un grupo de funcionarios del Hospital de Asistencia Pública denunciara un brote de la bacteria “Clostridium Difficile”, la que habría causado 36 muertes de pacientes, situación que está siendo evaluada por el Minsal, que descartó esta situación asegurando que esta situación está controlada.