Se trata de un estudiante de educación superior de 23 años, identificado como José Roa Chávez, con domicilio en la localidad de Negrete. El sujeto es investigado por la Fiscalía de Los Ángeles por una serie de denuncias realizadas por cerca de 20 mujeres que fueron víctimas de robos con intimidación y abuso sexual en la vía pública en el sector Villa España en 2011 e inicios de este año.

Según la Fiscalía, los relatos de las afectadas coincidían en señalar que el individuo las amenazó con un cuchillo para quitarles dinero y luego exigirles la entrega de las prendas de ropa interior que vestían. En algunos casos, el agresor también abusó sexualmente de ellas.

La investigación dirigida por el fiscal Víctor Castro y las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI permitieron relacionar estos casos con un par de denuncias realizadas por mujeres de la comuna de Negrete, a quienes les sustrajeron lencería desde sus casas ubicadas en la Villa Coigüe.

El hombre fue detenido en un operativo encabezado por el fiscal en Negrete, donde se encontraron decenas de prendas femeninas y elementos de identificación de las víctimas.

Durante el día estudiaba en la capital de la provincia de Bío-Bío, pero en las noches salía a asaltar mujeres, a quienes manoseaba y robaba pertenencias, entre ellas, sus prendas íntimas..

Evidencia | Fiscalía

Evidencia | Fiscalía