El fiscal regional de los Lagos designo a fiscal de Puerto Varas para investigar la denuncia presentada por una testigo que aseguro haber sido presionada para cambiar su versión sobre el asesinato de Matías Paillacar.

Fue durante la segunda jornada del juicio oral contra los imputados por la muerte del joven deportista de Puerto Montt, cuando la primera testigo del Ministerio Público dijo haber recibido presiones. En ese momento la fiscal Pamela Salgado señalo ante los jueces que tenia antecedentes entregados por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos y que iniciaría una investigación, pues la defensora habría pagado a la mujer para cambiar la versión de los hechos.

Ante tal acusación, la defensora Pamela Rosas dijo esperar que la fiscal Salgado tenga todos los antecedentes necesarios para hacer esta imputación frente a los jueces, aclarando que ella jamas haría una cosa así, menos amenazando en tales términos.

En tanto la Fiscalia Regional instruyó una investigación sobre el tema, designando al fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, para indagar la denuncia. Asi lo indicó el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Esto surgió durante el juicio oral que se lleva a cabo en el Tribunal de Puerto Montt, donde el Ministerio Púublico pide las máximas penas para los cuatro imputados por el asesinato de Matías Paillacar, hecho ocurrido la madrugada del 7 de julio del año pasado.