Notas


Descartan construir nueva cárcel de región del Bío-Bío en Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Cabrero dio por superada la polémica de la construcción de una cárcel en su comuna, asegurando que ya no es una posibilidad y adelantando que ahora se están viendo terrenos hacía el norte, cerca de Chillán Viejo señaló.

Recordemos que el ministerio de Justicia señaló que se hace indispensable construir un recinto penitenciario que absorba las necesidades, y de paso descongestionar las Provincias de Ñuble y Bío-Bío.

Para ello se pensó inicialmente en un terreno ubicado en Monte Aguila, comuna de Cabrero. Sin embargo, esta decisión generó un movimiento ciudadano que rechazó tajantemente tal idea.

Estas manifestaciones provocaron que el seremi de Justicia del Bío-Bío concurriera a la localidad para explicar los alcances del proyecto. Incluso uno de los oferentes de tierra, quizás el más seguro, desistió de su venta para solidarizar con la comuna y sus habitantes.

En este contexto, el edil de Cabrero, Hassan Sabag, dio por cerrado el tema, asegurando que ahora las intenciones de compra ya cambiaron.

A su vez, señaló que el aporte y la preocupación de la comunidad resultaron fundamentales para lograr terminar con la idea de una cárcel en Monte águila.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados