Notas


Denuncian ante la justicia que candidato DC mantiene gigantografía por primarias en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al 2° Juzgado de Policía Local ingresó la denuncia de Carabineros por infracción a la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, a raíz de la permanencia de carteles y gigantografías del entonces precandidato en las primarias y actual carta de la Concertación en Valdivia, Carlos Amtmann.

La información fue confirmada a La Radio por el mayor de la 1° Comisaría de Carabineros, Carlos López, quien señaló que bajo la actual legislación, la publicidad de Amtmann llamando a votar por él en las primarias concertacionistas, puede inducir a errores.

Amtmann atribuyó la demora en el retiro de los carteles a un problema de gestión de la empresa encargada de sacarlos y destacó que la denuncia deja en evidencia la necesidad de contar con una ley de primarias.

El 2° Juzgado de Policía Local de Valdivia deberá determinar ahora si la permanencia de carteles y gigantografías de la primaria concertacionista configura una infracción a la ley, decisión que podría conocerse la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados