Notas


Critican anuncio del gobierno de concesionar áreas silvestres protegidas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una medida que pone en riesgo las áreas silvestres protegidas calificaron desde la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, el anuncio del ministro de Economía Pablo Longueira de concesionar parques y reservas del país.

El secretario ejecutivo de la agrupación, Rodrigo Herrera, señaló que el garante de la protección y conservación de los ecosistemas del país debe ser el Estado y no los privados, cuyo principal objetivo es el lucro.

Herrera señaló que con un reforzamiento a la institucionalidad actual, con recursos y herramientas legales, el Estado puede asumir de mejor forma la protección de las áreas, que corren el riesgo de sufrir una sobrecarga por las concesiones.

De acuerdo a los ingenieros forestales por el bosque nativo, con la concesión de parques y reservas no sólo se pone en riesgo la conservación de los mismos por su sobrecarga, sino que además se excluye a las comunidades que viven en dichos sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados