El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, lamentó este jueves el despido de Mario Lepe como entrenador cruzado, aunque admitió que “esto se basa en resultados y claramente no han sido los que se esperaban”.

A días de cumplirse el aniversario número 75 de la institución de la franja, el hombre que porta la jineta en el plantel se refirió a la destitución de uno de los ídolos del balompié de la UC, quien definitivamente no tuvo suerte como técnico.

“Hoy es un día difícil. Es una situación compleja para la institución, para los jugadores, para mucha gente del área formativa, ya que uno como hincha de este club y jugador formado en casa, lo único que esperábamos era que a Mario le fuera bien”, indicó el ex River Plate, Beitar Jerusalén y Universitario de Lima.

El ‘Huaso’ cree que está determinación no fue fácil para la dirigencia de Cruzados SADP, sobre todo por el cariño hacia Lepe, quien como volante ganó con la UC los títulos nacionales de 1984, 1987, Torneo de Apertura 1997 y la Copa Interamericana 1994.

“Debe haber sido complicado para la dirigencia tomar esa decisión, pero esto se basa en rendimiento, en resultados, y claramente no han sido los que se esperaban. Es una situación normal que pase si no se dan los resultados”, apuntó el zaguero.

Respecto al reemplazante de Lepe, los nombres que más suenan en la precordillera son los del argentino Juan Antonio Pizzi y del peruano José Guillermo del Solar. Para el pleito de este sábado ante Deportes La Serena, por la 13ª fecha del Apertura, podría dirigir de forma interina el ex delantero Arturo Norambuena.