El Poder Judicial aún no confirma su participación en el acto reparatorio a la jueza Karen Atala que el gobierno planea realizar en el Palacio de La Moneda.

Así lo manifestó el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, al ser consultado sobre la condena dictadapor la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en contra del Estado chileno.

En su oportunidad, la Corte Suprema decidirá qué hará como poder del Estado, pero aún no hay una decisión dijo el alto magistrado.

La sentencia del organismo internacional es por la discriminación que sufrió Karen Atala tras perder la tuición de sus hijas por su orientación sexual.

Recordemos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó como medidas reparatorias que el Estado Chileno publique íntegramente el fallo, que se realice un acto público de desagravio y reconocimiento internacional con presencia de autoridades de gobierno y representantes del Poder Judicial, atención médica psiquiátrica y psicológica para las víctimas y el pago de los montos señalados en la sentencia.