La próxima semana será inaugurado el Parque Corvalán en la comuna de Padre las Casas. La obra, que superó los $950 millones, fue visitada por autoridades regionales y comunales para conocer su avance .

Las obras del Parque Corvalán nacieron de un proyecto postulado por el Municipio de Padre las Casas a fondos de Gobierno, y tuvo una inversión superior a los $951 millones, recordó el alcalde Juan Eduardo Delgado.

Jimena, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre las Casas, llenó de conceptos la gigantesca obra para la recreación de la población.

La obra consiste en un Parque Central de más de 13 mil metros cuadrados, enmarcado en 2 tipos de recorridos de borde: uno en su parte alta, el cual contará con 3 accesos a modo de plazas de carácter urbano, en los 2 extremos y al centro del parque, señaló Paz Serra, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Esto será acompañado de 2 multicanchas iluminadas, una cubierta y otra descubierta, áreas verdes, paisajismo, terrazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una laguna natural que se proyecta para época de invierno.

El Parque Corvalán de Padre las Casas será inaugurado oficialmente la próxima semana, señaló en el lugar el alcalde Juan Eduardo Delgado.