El presidente de Renovación Nacional se refirió este jueves a la polémica tras los casos de pacientes con la bacteria “Clostridium Difficile” en el Hospital de la Asistencia Pública.

Lo anterior, luego que los diputados Juan Luis Castro y Marco Antonio Núñez denunciaran un rebrote de la bacteria en la ex Posta Central, exigiendo la salida del Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

Al respecto senador designado por la región de Los Ríos, aseguró a Radio Bío-Bio que “la peor bacteria es la Concertación”.

“Hay bacterias en todos los hospitales, en los privados y en los pùblicos”, justificó el congresista oficialista, ante los casos registrados en el recinto asistencial.

En ese sentido, agregó que “no todo es aprovechable políticamente”, reprochando las declaraciones de los diputados del conglomerado opositor que incluso sugirieron el cierre del hospital.

Por otro lado, el personero RN estimó que a su juicio el tema de los ministros “presidenciables”, deberían dejar el Gabinete en febrero o marzo del próximo año para tener un tiempo prudente de campaña.