Molesto se mostró Carlos Castro, abogado de Jorge Valdivia por la decisión tomada esta tarde en el Consejo de Presidentes de la ANFP, que sólo levantó el castigo de Arturo Vidal.

“Jorge cumplirá sus diez partidos de sanción” declaró Castro en su conversación con Bío Bío Deportes.

El abogado apuntó a Arturo Vidal, al que le recordó que estuvo de acuerdo con la carta leída en la conferencia de prensa posterior al castigo, una de las agravantes esgrimidas por la ANFP para rechazar las peticiones de indulto: “si bien no estaba en esa segunda conferencia de prensa, Vidal había manifestado que estaba de acuerdo con los terminos de la conferencia. Parece que tenía razón en decir que no podía prescindir de él en el equipo nacional y ya está en condiciones de volver a la Selección y no mi representado, que fue el único que respetó la institucionalidad, y fue por eso que apelamos, fue por eso que obtuvimos una rebaja en la Segunda Sala del Tribunal, y por eso, Vidal puede volver a ser convocado”.

El asesor legal del volante tiene la convicción de que Valdivia está en la lista negra de la ANFP: “Creo que ya está claro en el ambiente que en esta administración de la ANFP y en el Consejo de Presidentes no es bien visto que Jorge Valdivia vuelva a la Selección Nacional. En esta institucionalidad y con esta reglamentación, se ve muy difícil que podamos obtener algo conforme a derecho”.

“Creo en la buena fe de Borghi, pero ése buen espíritu y ánimo no está acorde con lo que piensa el Consejo de Presidentes y el Directorio de la ANFP. Nosotros presentamos esta petición al Directorio y ellos la derivaron a otro estamento, en una abierta ilegalidad. La situación de Claudio Borghi se va a quedar en las buenas intenciones” cerró tomando en cuenta de las palabras .