Un estudiante de cuarto año medio del Colegio Sagrada Familia en Tocopilla es acusado de hacerse pasar por una atractiva mujer en Internet, a través de una cuenta falsa de Facebook y mantuvo conversaciones de connotación sexual con alumnos de la misma institución e incluso, con un profesor.

El hecho comenzó hace aproximadamente dos años, cuando el alumno creó una cuenta en Facebook con identidad de mujer y estableció contacto con los afectados. Una vez que ya había confianza en las conversaciones, los invitaba a establecer contacto por el programa de chat MSN Messenger a través de una cámara web y los invitaba a mostrarse mientras él, reproducía un vídeo erótico de una mujer que suponía ser. Luego, el alumno grababa las imágenes de las víctimas desnudándose e incluso, tocándose y las divulgaba por la red.

La situación quedó al descubierto cuando algunos de los involucrados denunciaron ante la PDI la distribución de imágenes privadas de ellos en la web.

En tanto, el autor del hecho, bajo la presión de la investigación, confesó su culpabilidad ante el sacerdote del colegio. El establecimiento ya tomó las medidas necesarias y solicitó al docente que fue grabado, renunciar a su cargo.

Por otra parte, tal como lo indicó el sitio Soyantofagasta.cl, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Tocopilla inició la investigación por delito de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil. Ya se incautaron los equipos del autor desde donde habría publicado los vídeos para periciarlo y determinar qué tipo de delito es.

En cuanto a esto, la Fiscalía cuenta con un plan que busca advertir a los alumnos de Antofagasta, Calama, Taltal y Tocopilla sobre los riesgos que corren al subir material a internet.