Notas


Alcalde Marcelo Rivera enfrentará reformalización por nuevas acusaciones en su contra

www.hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcelo Rivera será formalizado nuevamente por hechos adicionales a los ya conocidos en el caso que afecta a la comuna de Hualpén. El jefe comunal y vicepresidente nacional del PPD cumple 3 meses de prisión preventiva por la indagatoria relacionada a delitos de corrupción pública.

La reformalización o ampliación de la indagatoria por nuevos hechos presuntamente anómalos que se le adjudican al actuar de Rivera, será encabezada por el Ministerio Público, en una audiencia donde serán presentados casos adicionales a los ya conocidos, pero que apuntan a los mismos delitos imputados, como la exacción ilegal, cohecho, lavado de activos y fraude al fisco.

En la oportunidad, el tribunal también escuchará a la defensa del imputado, que pedirá reemplazar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa contra el Alcalde, por un arresto domiciliario u otra forma, fuera del recinto penitenciario, según comentó Marcelo Villena, abogado del edil PPD.

Más aún, en la audiencia el Ministerio Público pedirá la ampliación del plazo de investigación que concluye este 27 de abril, y que había advertido el fiscal de La Araucanía a cargo del caso, Francisco Ljubetic.

En tanto, en el municipio de Hualpén funcionarios policiales habrían procedido a diligencias para incautar documentos internos de la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados