Notas


8 maneras de evitar ser estafado cuando buscas empleo en Internet

Celal Teber (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas personas que buscan trabajo utilizan como una de sus principales fuentes, los anuncios que aparecen en diversos portales de Internet. Sin embargo, pocos saben que algunos de esos avisos son un fraude.

Por ejemplo, de acuerdo a un sondeo realizado por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación de España, alrededor de un 25% de las estafas por internet corresponden a ofrecimiento de empleo falsos.

En este sentido, el sitio Finanzas.com, entregó un listado con 8 medidas que deberías adoptar a la hora de buscar una oportunidad laboral en la web:

1. Usa web confiables y que sean conocidas en la búsqueda de empleo, para que tus datos queden protegidos.

2. Jamás entregues tus datos bancarios o tu número de tarjeta de crédito.

3. No pagues por un proceso de selección. Las empresas serias, jamás piden dinero para postular a un trabajo.

4. Por otro lado, una empresa seria nunca ofrecerá un enorme salario a alguien sin ningún tipo de experiencia. Desconfía de esos avisos.

5. También pon ojo a aquellas que ofrecen contratación inmediata, sin entrevista personal de por medio. O bien exigen sólo una entrevista telefónica o vía web.

6. Este punto se relaciona con el 4. Si se ofrece un salario demasiado alto para un puesto medio, desconfía.

7. Procura no mandar tu curriculum indiscriminadamente vía correo electrónico. Asimismo, procura no dejar copias si estás en un ciber. Podrían robar tus datos privados.

8. Asegúrate que la empresa a la que postulas existe y es seria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados