La Universidad de La Frontera entregó el título de periodista póstumo a Mario Urrutia, estudiante asesinado en 2010 en uno de los hogares del recinto.

El día 1 de mayo del año 2010 Mario Urrutia de 24 años, estudiante de Quinto año de periodismo de la UFRO, fue asesinado a golpes por Guillermo Eduardo Seguel Mora, un estudiante de Agronomía de la misma casa de estudios tras un incidente al interior del campus.

A casi dos años de la muerte del joven, en la jornada de este miércoles las autoridades universitarias entregaron a la familia el título póstumo de periodista. Su padre, Mario Urrutia, agradeció a los profesores de la UFRO y sobre todo a los compañeros de su hijo, quienes fueron los que insistieron para que esto fuese posible.

Luis Nitrihual, director de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera, manifestó que una sala de televisión utilizada por los estudiantes de la carrera lleva el nombre del estudiante.

Recordemos que el año pasado la Justicia condenó a Guillermo Seguel Mora a 4 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada como autor del homicidio simple de Mario Urrutia Barra.