Traslado de peaje hasta el sector Huinanco, por reparaciones y ampliación de la ruta a Cabrero, genera preocupación en el alcalde de Yumbel. El edil aseguró que se debe habilitar una calle de servicio para que sus habitantes no se les castigue con el costo.

Hace ya algunas semanas la empresa a cargo de las obras ha comenzado a trabajar despejando la ruta y raleando los costados para que cuando se inicie la obra gruesa, esté todo listo y dispuesto.

Esto, como antesala del trabajo mayor, ya genera reacciones, partiendo por el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, quien señaló que hay preocupación por el tema de las expropiaciones y las calles de servicio, argumentando que hay habitantes antiguos y, probablemente, en algunos lugares los paraderos queden lejos para las personas.

Cabezas lamentó que los vecinos deban pagar, agregando que da igual dónde se emplace el peaje, ya que todo comenzó con Chaimávida y añadió que la gran preocupación ahora es que los habitantes de Huinanco no sean castigados con el pago de un peaje.

El alcalde Cabezas se reunió con los pobladores del sector Huinanco quienes le manifestaron sus preocupaciones y dudas sobre el proyecto recibiendo todas las inquietudes de los habitantes del lugar.