Notas


Sudamericano de básquetbol femenino adulto “Chile 2012″ se suspende hasta el próximo año

Archivo | Fiba.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con desazón y molestia reaccionó el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, tras conocer la noticia comunicada esta mañana por la Asociación del Básquetbol Sudamericano, ABASU, informando la suspensión provisoria del 33º Sudamericano Femenino de Básquetbol Adulto aludiendo como causal el “intenso calendario internacional, el Repechaje y los Juegos Olímpicos”.

El timonel del básquetbol chileno lamentó que esta decisión haya sido tomada en forma unilateral, dado que nuestro país decidió postular a su realización en Valdivia, después de conocerse la falta de interés de otros países para organizar el evento.

“Lamentamos los términos en que se dio esta medida, ya que teníamos prácticamente todos los avances y respaldos para hacer realidad este torneo internacional en Valdivia”, señaló Herrera.

El dirigente indicó que a nivel local ya se contaba con apoyos y respaldos tanto del Comité Olímpico de Chile (COCh), el Instituto Nacional del Deportes (IND), la Ilustre Municipalidad y el honorable concejo municipal de Valdivia, la Asociación de Básquetbol de Valdivia, y empresas privadas como Hotel Delillanca, Viajes Campanil, Buses Carrasco y otras compañías dispuestas a colaborar en el desarrollo del torneo.

“Queremos agradecer el apoyo y los compromisos de Neven Ilic, presidente del COCh, de Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de Deportes, al alcalde Bernardo Berger y al honorable concejo municipal de Valdivia, a Luis Zuñiga, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, y a las múltiples empresas que se acercaron para ofrecernos sus aportes. A todos queremos expresarles nuestra gratitud por la confianza depositada en el básquetbol chileno, que nada puede hacer ante una decisión de tal envergadura”, manifestó Herrera.

Consultado sobre las reacciones negativas que dirigentes y personalidades del básquetbol nacional han hecho públicas, rechazando las acciones de la Federación para traer a tierras valdivianas el evento deportivo, el dirigente del básquetbol chileno lamentó las actitudes agoreras y la falta de perspectiva de dichas personalidades, que más parecen enfrascados en sus propias ambiciones personales y en falaces argumentos para mejorar el deporte nacional. “Es una pena que sean tan miopes”, dijo.

ABASU informó, asimismo, que el 33º Sudamericano Femenino de Básquetbol Adulto, clasificatorio para el Pre Mundial del 2013, se suspende provisoriamente “pasando su realización al período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2013, atendiendo que el Pre Mundial clasificatorio para el Mundial de Turquía 2014 se realizará entre los meses de agosto y septiembre del mismo año, en sede y fechas que se anunciarán próximamente”.

Ante esta situación, el presidente de FebaChile, puntualizó que “el directorio nacional de la Federación, reunido en forma urgente, decidió postular a la organización y realización del Torneo Pre Mundial 2013 en Chile, ojalá en la ciudad de Valdivia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados