En el marco de una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el director del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, dejó en claro la manera en la que ser verán las peticiones de indulto de los involucrados en el caso “Bautizazo”.

ESCUCHA A SERGIO JADUE:

“Mañana, por temas procedimentales reglamentarios, sólo se verán las cartas de Gonzalo Jara y Arturo Vidal. Agradecemos las peticiones de Jean Beausejour y Jorge Valdivia. Será el Consejo de Presidentes, de acuerdo a la interpretación que hemos hecho de los reglamentos de la ANFP, será la que defina el futuro de las peticiones de indulto” explicó Jadue, quien recordó las 72 horas de anticipación con las que se debe enviar a los presidentes de clubes los temas a tratar en el Consejo, razón lo la que sólo serán revisados aquellos casos.

El máximo dirigente del fútbol nacional recalcó que “la Selección es lo más importante de nuestro fútbol y debemos resguardarla. Insisto que más allá de los indultos, depende del técnico nacional su vuelta”.

Jadue evaluó positivamente el encuentro, el que calificó como “una muy buena reunión, muy provechosa y el IND se comprometió a realizar los ajustes de aforos, ya que el plan ‘Chile Estadios’ no contemplaba la Copa América de 2015′

“Las sedes se van a definir este año. A finales de junio o en junio por parte de la Federación de Fútbol de Chile. Se va a realizar una licitación y los criterios que se van a usar serán aforos, cercanía a los aeropuertos, carreteras de primer nivel para los traslados y el compromiso de cada ciudad de repletar los estadios” al establecer el cronograma de elección de las ciudades de albergarán la Copa América 2015 y el Mundial Sub-17 del mismo año.

Finalmente, Jadue comentó la única certeza que hoy por hoy tiene la Copa América, al confirmar que “el partido inaugural y la final se van a jugar en el Estadio Nacional, que hemos pedido que se eleve su aforo a 60 mil personas incluyendo palcos”.