Con alrededor de 175 años en el mundo y 15 años de presencia en nuestro país, Sheneider Electric es hoy en día, la empresa con mas alta tecnología en gestión energética, siendo su principal foco de desarrollo, la eficiencia de esta misma.

Para Javier Irigoyen, Marketing Communication Manager, la eficiencia energética es un tema fundamental. Producto de este interés es que nace, uno de sus productos estrellas,  EcoStruxture que “Es un concepto de integración total de todos nuestros dispositivos y también  de otros fabricantes  que son complementarios. A través de un protocolo abierto,  todos se pueden  conectar y todos tienen acceso al 100% las 24 horas del día de los sistemas de gestión a nivel empresarial. Es una plataforma digital con el apoyo de Internet, te puedes conectar, puedes operar, medir y gestionar en todos los niveles la empresa. Desde equipos de campo pasando por equipos de medición, hasta sistema de gestión empresarial que te dicen qué tan rentable es la empresa, si estamos utilizando bien la energía o en que parte de los procesos tenemos que optimizar para obtener los objetivos, el rendimiento que se espera”

Al lograr estos objetivos de optimización se ayuda claramente con el tema ambiental “El tema verde tiene que ver con respetar ciertas normas. Para, Sheneider Electric la estrategia de desarrollo tiene que ver con complementar el tema medioambiental con un grado de eficiencia que sea igualmente compatible, por lo tanto, no es un esfuerzo extra el que tiene que hacer las empresas sino que, en la medida que las empresas sean mas eficientes se vuelven mas respetuosas con el medio”. Aseguró Javier Irigoyen.

Sheneider Electric se dedica a proveer productos eléctricos con un completo catálogo de estos en:

http://www.schneider-electric.com