La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la detención del actual Director de Obras de Recoleta, Carlos Reyes Villalobos, imputado por delitos de corrupción.

El funcionario está formalizado por la Fiscalía Centro Norte bajo los cargos de dos casos de cohecho y falsificación de instrumento público.

Reyes habría solicitado 35 millones de pesos al administrador del restaurante “El Otro Sitio” para regularizar la construcción del local, bajo la amenaza de demoler el local.

El segundo caso afecta a un empresario del barrio Patronato, a quien se le exigió 10 millones de pesos para sanear una ampliación de su local.

La fiscal que investiga el caso, Macarena Cañas, se menifestó satisfecha con el fallo unánime de la primera sala de la Corte de Apelaciones que revocó la libertad del imputado.

La alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, fijó un plazo de tres semanas para realizar el sumario en la Dirección de Obras, donde se revisarán la mayoría de los permisos que emitió Carlos Reyes desde que llegó a ese cargo en 2002.