En prisión preventiva quedó la pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, formalizada por porte de artefactos explosivos. Según la Fiscalía Sur, la mujer junto al otro imputado en la causa, tenían vínculos con implicados en casos similares.

La madrugada del lunes, Carla Verdugo e Iván Silva fueron sorprendidos en la comuna de La Granja en poder de una mochila que contenía un extintor con pólvora negra y dos cilíndros de gas butano.

Por ello, este miércoles la Fiscalía Sur los formalizó por colocación de un artefacto explosivo en grado de frustrado, arriesgando penas que van entre los 3 y 5 años de cárcel.

En la audiencia, se dieron a conocer una serie de antecedentes, que vinculan a los imputados con Luciano Pitronello y el caso Bombas, además de libros y cartas que revelan el vínculo sentimental entre Verdugo y Juan Aliste Vega, acusado del crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano.

La jueza María Angélica Palacios dejó en evidencia algunos errores en un informe de Carabineros y descartó la pertinencia de los antecedentes mostrados para decretar la prisión preventiva, y sólo tomó en cuenta el factor terrorista de la acción que pretendían realizar los imputados.

El defensor público, Francisco Alvarado, aseguró en la audiencia que no se está ante terroristas.

La Radio habló con el esposo de Carla Verdugo, Vicente Tureo, a quien el lunes le allanaron su casa ubicada en el cerro Cordillera, en Valparaíso.

Tureo aseguró que sus derechos se vieron vulnerados por Carabineros y descartó cualquier vínculo con la imputada, de quien está distanciado desde el 2009.

En el contexto de este caso, en la madrugada estalló una bomba al interior de una sucursal del Banco de Chile, ubicada en San Miguel, en donde se encontraron panfletos alusivos a la situación de Luciano Pitronello y a la libertad de los imputados por el crimen del cabo Moyano.