El ministro de Obras Públicas, Laurence Golbore, junto con el Intendente de Valparaíso, Raúl Célis y el alcalde Jorge Castro, entregó hoy la nueva terraza de Caleta Portales a la Gobernación Marítima.

El proyecto costero duró varios años y contó con cuatro etapas, desde la habilitación de espacios sociales a la construcción de un mirador para los visitantes.

“Hoy después de 9 años se termina el ciclo de entrega y reparación de esta nueva Caleta Portales, que ayudará a potenciar el desarrollo turístico, aumentará las oportunidades de crecimiento para los pescadores artesanales y que en su conjunto le cambia la cara al borde costero de Valparaiso” señaló el ministro Golborne.

En sus inicios la obra incluyó la habilitación de 5.000 m2 de explanada de trabajo, un puente de acceso al muelle, la edificación de un sector de atraque, 134 boxes, 18 puestos de venta, oficinas administrativas, áreas de estacionamiento, entre otras.

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, todos estos espacios se encuentran distribuidos en tres edificios. Además, durante el 2011, el Ministerio de Obras Públicas, habilitó una terraza en el techo de la caleta.

Esta obra portuaria busca proveer a la ciudadanía de servicios de infraestructura costera para el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo del país. “Estamos cumpliendo hoy con un antiguo anhelo postergado, finalmente Caleta Portales es entregada a la ciudadanía y hoy podemos decir que Chile cumple con su gente”, concluyó el Ministro Laurence Golborne.