Notas


Messi, Adele y Rousseff entre las 100 personas más influyentes del mundo según Time

Adele | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro de fútbol argentino Lio Messi, la cantante Adele, los presidentes de Brasil y Colombia, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos, entre otros, forman parte de las cien personalidades más influyentes del mundo según la lista 2012 de la revista estadounidense Time.

Otros latinoamericanos incluidos en la nómina publicada el miércoles son la activista de los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, la mexicana Dulce Matuz, el empresario brasileño Eike Batista y la directora ejecutiva de la petrolera estatal de Brasil Petrobras, Maria das Graças Silva Foster.

El chef José Andrés Puerta es el único representante español de la ecléctica lista, que cuenta además con la nueva estrella del baloncesto de la NBA, Jeremy Lin, el grupo de hackers activistas de Anonymous, la cantante británica Adele y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi.

Por primera vez, la lista anual que publica Time tiene más extranjeros (54) que estadounidenses, destacó la revista.

Además incluye 38 mujeres, mucho más que en años anteriores.

“La naturaleza de la influencia cambia. Nunca ha sido más fácil o efímera. Es por eso que intentamos elegir gente cuya influencia es al mismo tiempo duradera y, salvo raras excepciones, loable”, explica el semanario al referirse al surgimiento de redes sociales como Twitter.

Los presidentes Santos y Rousseff forman parte de una élite de dirigentes políticos junto con el primer ministro italiano Mario Monti, la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario estadounidense Barack Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“En Colombia, soñamos con un futuro de progreso, prosperidad y paz. Centrándose en la educación, creo que el presidente Santos está en el camino correcto para que ese sueño se haga realidad”, señala la cantante Shakira, encargada por Time para escribir el retrato del jefe de Estado colombiano.

La presidente argentina Cristina Kirchner es la sorprendente autora de la presentación de su homóloga brasileña: “Hoy, con el liderazgo de Dilma Rousseff, vemos a un Brasil convencido de que su interés nacional está absolutamente vinculado con el interés de sus vecinos”, afirma.

Por su parte, la activista mexicana Dulce Matuz, de 27 años, “representa lo mejor de su generación” y “promueve un camino hacia la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes indocumentados que, como ella, fueron llevados a Estados Unidos antes de los 16 años”, cuenta la actriz Eva Longoria.

En deportes, Lionel Messi comparte cartelera con el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y la estrella de básquet estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin.

“Messi es increíblemente talentoso e increíblemente modesto. Te hace contener la respiración cada vez que toca la pelota (…). Ciertamente tiene el potencial para ser recordado como el mejor jugador de todos los tiempos”, dice la jugadora de fútbol estadounidense Mia Hamm, dos veces ganadora del premio FIFA a la mejor futbolista del año, en su retrato sobre el argentino.

Entre los artistas de la lista figuran la cantautora británica Adele, multipremiada y fenómeno de ventas, y la actriz estadounidense negra Viola Davis.

La duquesa Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, también aparece junto con su hermana Pipa Middleton, que se hizo famosa por su elegante vestido el día de la boda real el año pasado.

La lista anual de Time, que no es una clasificación, se establece en base a las recomendaciones de los corresponsales de la revista en el marco de un proceso que dura varios meses.

La lista completa puedes consultarla en esta página web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados