El incidente ocurrió cerca de las 04:30 horas de la madrugada, cuando el subteniente Pablo Guzmán Bastías se encontraba realizando un operativo policial en la comuna de San Bernardo.

Guzmán de 23 años logró interceptar a un vehículo con encargo por robo en la esquina de calles Apalaches con Pirineos, lugar donde procedió a reducir a los dos ocupantes, entre los que se encontraba un menor de 16 años.

Según las primeras informaciones entregadas por personal policial, el menor habría arrebatado el arma del servicio del carabinero mientras era trasladado hasta la patrulla, para después dispararle cinco veces.

El efectivo policial perteneciente a la 14ª Comisaría de San Bernardo resultó con una herida en la ingle, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

Pasadas las 11:00 horas la institución dio a conocer que el funcionario policial se mantiene grave pero fuera de riesgo vital y que durante la mañana fue sometido a una cirugía por una fractura expuesta de cadera. Además se dio a conocer la bala no impactó ningún órgano vital.

Por ahora Guzmán quedará en observación y permanecerá varios días internado, para luego mantenerse en reposo algunas semanas.

Mientras tanto menor de 16 años fue detenido, determinándose que presentaba antecedentes por otros delitos. Asimismo se aprehendió a dos menores más, y se investiga su posible participación en el hecho.