Notas


Mantienen condición de Monumento Nacional para hotel de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El histórico Hotel Continental de Temuco mantendrá su condición de monumento nacional, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de protección que pretendía quitarle tal condición.

Este requerimiento había sido presentado por uno de los dueños, la Inmobiliaria Alba Limitada, en contra del Ministerio de Educación y el Consejo de Monumentos Nacionales por haber realizado un acto arbitrario e ilegal al declarar el histórico edificio como monumento nacional sin consultar previamente a los propietarios.

La información fue confirmada a La Radio por la seremi de Vivienda y presidenta de la mesa de Patrimonio en la Araucanía, Paz Serra, quien señaló que este fallo sienta un precedente en nuestro país para proteger los inmuebles calificados como monumentos.


cuña

El Hotel Continental, ex hotel Francia, ubicado en Varas 708 de Temuco, fue construido en 1890 y declarado Monumento Nacional en su categoría Histórico en agosto del año pasado por su importante valor rememorativo, histórico, arquitectónico, constructivo, urbano y de uso que lo convierten en todo un hito para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados