El juzgado de Garantía de Temuco autorizó la ampliación del plazo de la detención de un hombre hasta este viernes. El acusado, premunido con un cuchillo, realizó varias heridas cortopunzantes a una de sus hermanas, tras una discusión familiar en Padre las Casas.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Marcelo Duque, pidió ampliar el plazo de detención respecto de José Roberto Marilaf Marilaf, de 31 años, quien fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría, tras agredir con un cuchillo a su hermanastra de 23 años de edad, luego de un discusión familiar.

La agresion ocurrió en el lugar Niágara-Tres Cerros de la comuna de Padre las Casas.

El fiscal confirmó la gravedad de las heridas de la víctima: una cortopunzante lumbar, otra abdominal y una intercostal, que la mantienen con diagnóstico reservado en el Hospital Regional.

Precisamente esta condicion de salud, cuya evolución es incierta, fue uno los argumentos esgrimidos por el fiscal para pedir ampliar el plazo de la detención, lo que fue autorizado hasta este viernes a las 10 horas, donde se iniciará la investigación por homicidio en grado de frustrado.