Según pudo conocer Bío Bío Deportes, el volante del Palmeiras presentará esta tarde, por intermedio de su abogado Carlos Castro, el escrito a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional pidiendo ser indultado tras el caso “Bautizazo”.

Casto, en diálogo con La Radio, afirmó que “nuestro estudio jurídico recibió la instrucción de Jorge Valdivia” para presentar el documento.

Para el representante legal del futbolista, la presentación no se ha realizado de manera tardía, ya que para ellos “no ha pasado tanto tiempo: Siempre dijimos que la decisión la íbamos a tomar después de los partidos con Perú, cuando se había cumplido el 70% de la sanción. Estamos dentro de nuestros plazos”

En la conversación con el periodista de Bío Bío Deportes, Felipe Espina, Castro recalcó que “las peticiones de indulto, más que argumentativas, tienen la intención de que se rebaje la pena, desde la disposición que tiene Jorge Valdivia de volver a participar en la Selección y lo que puede aportar futbolísticamente, siempre dependiendo de lo que diga el entrenador”.

Mañana será el Consejo de Presidentes el que revise caso a caso la situación de los cinco involucrados en el caso “Bautizazo” ocurrido en noviembre pasado, para que sea Claudio Borghi, dependiendo de la decisión directiva, el que determine si los convocará o no para la doble fecha eliminatoria de junio ante Bolivia y Venezuela.