La Fuerza Aérea de Chile confirmó que el general Jorge Rojas citó a los familiares de las víctimas de la tragedia en Juan Fernández, para aclarar dudas y rumores sobre el mantenimiento del CASA 212.

En este sentido, algunos de los familiares aseguraron que esta será la instancia para aclarar puntos, además de exigir respuestas, responsabilidades y sanciones.

Alfredo Morgado, abogado representante de 4 familias de las víctimas de la tragedia aérea, sostuvo que para esta cita, que aún no define fecha, ya se estudia la idea de asistir con los abogados querellantes.

Morgado añadió que si bien los familiares valoran la iniciativa de la FACH, aseguró que el clima es de desconfianza, argumentando que los querellantes sienten que no se les ha dicho toda la verdad.

Maritsa Puzzio, madre del periodista Roberto Bruce, sostuvo que de todas formas asistirá a la reunión con el General Rojas, argumentando que es la instancia para abordar el tema de la información confusa y los plazos vencidos.

Puzzio añadió que la Fuerza Aérea está a la espera del número exacto de participantes para definir la fecha de la cita.

Jorge Cabezón, hermano del camarógrafo Rodrigo Cabezón, precisó que esta inicitiava de la FACh surgió en parte por las presiones públicas del último tiempo.

Afirmó que los familiares se encuentran escépticos con las “buenas intenciones” de la Fuerza Aérea.

Por su parte, Héctor Díaz, padre de la ex funcionaria del Consejo de la Cultura, Galia Díaz, aseguró que de la institución no ha recibido ningún llamado para concertar una cita.

Asimismo, agregó que más allá de reuniones, espera con urgencia las responsabilidades y sanciones de la alta jerarquía de la Fuerza Aérea.