Notas


Infobus entregó orientaciones sobre beneficios sociales del Gobierno en Linares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la plaza de Armas de Linares se instaló durante la jornada de este martes la Oficina Móvil de Información Ciudadana, más conocida como Infobus, que tiene por misión informar a la comunidad de los diversos tipos de beneficios sociales que promueve el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

El Infobus, en su recorrido por la región del Maule ha respondido consultas y orientado a la comunidad en distintas materias, como es el caso del Bono por Hijo Nacido Vivo, la Asignación Social, el Bono de Bodas de Oro, el Postnatal y la reducción parcial del 7% de las cotizaciones de los pensionados.

“Este Infobus tiene toda la oferta gubernamental para la gente. Es como un pequeño ‘Gobierno en Terreno’, ya que permite acercar la información y la oferta que tiene el Gobierno a la comunidad y sobre todo a los sectores más apartados, a los que les cuesta llegar a los servicios”, explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal.

La autoridad indicó que el vehículo cuenta con todos los servicios en línea, por tanto entrega una respuesta satisfactoria y oportuna a las consultas de la gente.

Este servicio depende de la Secretaría General de Gobierno, y es una instancia de encuentro y acercamiento a la comunidad, “ya que el Infobus además de visitar localidades neurálgicas, se moviliza a aquellos sectores donde no se encuentran oficinas de información cercanas”, añadió la gobernadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados