Notas


Hinzpeter por menor que baleó a carabinero: No entiendo cómo podía estar libre con ese prontuario

Ministerio del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Congreso, en Valparaíso, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió a la situación del Carabinero que fue baleado por un menor de edad en la comuna de San Bernardo.

Cabe recordar que el subteniente Pablo Guzmán Bastías se encontraba realizando un operativo policial en la comuna de San Bernardo esta madrugada, cuando cerca de las 4:30, tras interceptar un vehículo, un menor de 16 años habría arrebatado el arma del servicio del carabinero mientras era trasladado hasta la patrulla, para después dispararle cinco veces. El funcionario policial permanece fuera de riesgo vital.

El titular de Interior señaló que cuando Carabineros, el poder judicial y los jueces estén en la misma línea del combate a la delincuencia el país podrá avanzar, lo anterior en referencia al prontuario que presentaba el menor involucrado en el hecho.

Finalmente el Ministro recalcó que no entendía cómo el menor estaba en las calles, luego de participar en hechos similares en el pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados