Notas


Guardiola: ‘El favorito es el Chelsea, tienen todo resuelto ahora’

Guardiola, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ – FCB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado esta noche tras perder 1-0 en Stamford Bridge que Chelsea que ahora mismo tiene “todo resuelto” para instalarse en la final de la Champions League.

“El favorito es el Chelsea, tienen todo resuelto ahora. Pero intentaremos que no sea así, tenemos el reto de jugar 90 minutos en casa e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar la eliminatoria”, manifestó en rueda de prensa.

Guardiola aseguró que se esperaba un partido así, y recordó que el Chelsea necesita “poco juego” para crear ocasiones de gol, y hoy lo demostró al marcar en el único disparo entre los tres palos. “Dije que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos hecho. Considerando la dificultad de que se pongan 10 en el área y que nunca es sencillo, hemos encontrado la manera. Hemos tenido control del balón, hemos evitado contras y en la única que hemos permitido nos han marcado”, lamentó.

“Hemos tenido ocasiones, hemos fallado, hay que encontrar la manera para seguir atacando. Es un reto, pero en semifinales no podemos esperar otra cosa que esta. La aceptamos, intentaremos hacerlo, generar ocasiones, y tendremos que encontrar la inspiración con mucha paciencia para darle la vuelta”, añadió en este sentido.

Sin estar preocupado por el estado anímico de los jugadores, que aseguró que lo darán todo por estar en la final del Allianz Arena, se centrará en cómo poder volver a crear tantas ocasiones de gol. “Tenemos que saber cómo llegar a crear ocasiones. El Chelsea ha llegado a seis semifinales en los últimos nueve años. Jugamos lo mejor que supimos, no perdimos nuestro estilo y siempre buscamos el gol. Quizá el próximo martes encontraremos la vía al gol”, apuntó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados