Conocida por su participación en los filmes ‘Papá por Siempre’ (1993) y ‘Matilda’ (1996), la otrora estrella infantil Mara Wilson confesó por qué se alejó del mundo del cine a fines de los ’90.

En un blog publicado en marzo, consignado por el medio estadounidense The Huffington Post, la actriz de actuales 24 años reveló algo que “las celebridades jamás te contarán: actuar no es siempre divertido”.

“Hacer la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, lo ‘hagas bien’ no deja mucho espacio a libertad creativa”, señaló y agregó que, en términos de la adrenalina que se siente al actuar, las películas ni se comparan al teatro.

A ello Wilson, quien estudió arte en la Universidad de Nueva York y que actualmente trabaja como dramaturga, dijo que no planea seguir una carrera en el cine porque ya no es “lo suyo”.

“Cada vez que veo a una chica linda en el metro, leyendo líneas para una audición, mi único pensamiento es: ‘Me alegra que ya no esté haciendo eso’. Nunca siento nostalgia, sólo alivio”, aseveró.

Pese a lo anterior, la ex actriz sigue teniendo el reconocimiento de sus fans: “Recientemente me di cuenta que lo que hacía cuando niña significaba algo para la gente. Recibo mensajes en mi Facebok y Twitter casi todos los días de personas contándome que yo estuve en su filme favorito (Matilda).

“Yo no escribí Matilda ni dirigí la película, sólo interpreté un rol. De todos modos, lo que hice fue importante para ellos. Puedo entender por qué quieren que siga actuando”, añadió.

Por último, la joven dijo que le gustaría ser reconocida por quién es en la actualidad. “Creo que la gente tiene una imagen muy sesgada de mí (…) Interpreté muchos papeles tiernos, muchas niñas pequeñas, fui un objeto. Y no quiero que las personas piensen eso de mí, porque no representa quien soy”, finalizó.

Wilson en el filme Matilda

Wilson en el filme Matilda

Mara Wilson en Facebook

Mara Wilson en Facebook