El otrora uniformado Álvaro Corbalán en el documento incautado el año 2011 por personal de Gendarmería en el penal Punta Peuco, en la que ofrece su apoyo al Gobierno en distintas áreas como una reformulación en la Agencia Nacional de Inteligencia, acusando a funcionarios de tener vínculos con dirigentes opositores.

Es así como señala que luego de una serie de medidas destinadas a una profunda reingeniería a fin de fortalecer la institución luego del fin de los Gobiernos de la Concertación, señalando que se debe instruir a su director Gonzalo Yuseff para llevar a cabo esto.

Añadiendo que hasta aquél entonces “funcionarios individualizados” de la ANI estaban entregando reportes diarios de su trabajo al Actual presidente del senado Camilo Escalona y a dirigentes del Partido por la Democracia.

Finalmente sugiere organizar un sistema de información de “Pautas Blancas” dirigidas a las autoridades de Gobierno, que le permitan tomar decisiones, las que estarían compuestas por “opiniones, pareceres y rumores vigentes al interior del Congreso, Tribunales, FF.AA. y de Orden, PDI, Organizaciones Públicas, Gendarmería, etcétera”.