Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience asegura que se puede predecir cómo se comportará una persona en su vida sexual y su alimentación, observando un escaner de su cerebro.

Los investigadores descubrieron que existe una conexión entre las “respuestas del cerebro en las neuronas núcleo accumbens, del centro de las recompensas, y el comportamiento en torno al sexo y la alimentación”, indica revista Muy Interesante.

Para llegar a esta conclusión, en una primera instancia se escanearon las cabezas de un grupo de voluntarios mientras miraban fotografías de animales, paisajes, comida y personas, luego fueron pesados. Al cabo de 6 meses los pesaron de nuevo y debieron contestar preguntas en relación a su actividad sexual, según Muy Interesante.

De este modo, se pudo establecer que los participantes que mostraron más respuesta cerebral ante las imágenes de comida, habían subido más kilos cuando se les sometió a la segunda etapa del experimento. Asimismo, aquellos que reaccionaron más ante el contenido sexual, eran más activos sexualmente.

“Nuestro objetivo es entender las situaciones en las que las personas afrontan tentaciones y logran no ceder ante ellas”, señaló William Kelley, académico de Darmouth College en Estados Unidos y uno de los autores del estudio, quien agregó que “todo apunta a que el autocontrol requiere mucho esfuerzo consciente”.

Es decir, se debe estar al tanto de las consecuencias de un determinado acto (como comer demasiado postre) para poder disminuir ese impulso cerebral.